Páginas

Páginas

domingo, 19 de febrero de 2023

 

CARNAVAL : DISFRACES, DIVERSIÓN, TRADICIÓN Y FANTASÍA.


El carnaval es una fiesta de tradición popular que no podemos dejar de celebrar, ya que despierta mucho interés en nuestros alumnos y alumnas, siendo su preparación un gran incentivo para ellos. Además, nuestros alumnos deben valorar las manifestaciones culturales de su entorno.

Por toda la magia que hay en esta celebración, fue una semana intensa en la que disfrutamos preparando nuestro desfile del  CIRCO y por fin llegó el día...el jueves fuimos de MALABARISTAS!!!

Disfrutamos muchísimo compartiendo ese momento de celebración con todos nuestros compañeros y compañeras del colegio y salió de maravilla, porque sin duda, el trabajo en equipo es sinónimo de éxito. 

Pero eso no fue lo único que destacamos de ese precioso día, porque como todos sabéis, tuvimos la visita de nuestra profe Judith  y eso también fue un motivo para celebrar. ¡ Cuántas ganas teníamos de verla !! Abrazarla fue una inyección de alegría para todos y todas.

Ya el viernes, nuestros alumnos y alumnas se convirtieron en otros por un día e imitaron a sus héroes o heroínas preferidas o a personajes de cuentos, entre otros. 

Lucieron sus disfraces en el desfile que llevamos a cabo todo el segundo ciclo de Educación Infantil, buscando, cuando nos relacionamos con los demás, hacerlo de forma cada vez más equilibrada y satisfactoria, interiorizando progresivamente las pautas de comportamiento social y ajustando sus conductas a ellas.

Como en toda celebración, terminamos con música y baile , abarcando la comunicación entre ellos en estas actividades con diferentes tipos de lenguajes, como la expresión corporal (en el desfile) o la danza.

El carnaval es la fiesta por excelencia que más disfrutan los pequeños de la casa, pero que igualmente, puede ser divertida para toda la familia. Lo comprobamos a la salida del colegio, cuando pudimos ver a varios padres y madres esperando a sus hijos e hijas disfrazados....estamos seguros de que seguiréis pasándooslo en grande lo que queda del carnaval!

Os dejamos algunas fotos para que podáis ver lo guapos y guapas que estaban.

Muchas gracias por ayudar a que fuera un carnaval especial para todos en  Casa do Neno


HAZ CLIK EN LA FOTO PARA VER MAS