Páginas

Páginas

martes, 30 de mayo de 2023

                                                   CROQUETA   DESAFÍO 2

Recibimos un nuevo mensaje de la Nasa en nuestro receptor de hologramas, y usando las linternas, comprobamos que se tratan de diferentes MEDIOS DE TRANSPORTES.

Dialogamos sobre ellos: ¿Para qué sirven? ¿En cuáles nos hemos montado? o ¿En qué otros nos gustaría hacerlo? Los clasificamos, porque no todos se desplazan por el  mismo medio: por aire, tierra y mar, animándonos incluso a imitarlos.

Tuvimos que resolver un Tangram, para saber qué invento de medio de transporte es el primero que podemos seleccionar: EL AVIÓN.

Para descubrir el segundo medio de transporte, jugamos a dividir el nombre de cada alumno o alumna y  contamos cuántas sílabas tiene cada nombre, ya que el enigma en esta caso, consistía en desprender troqueles y formar palabras con las sílabas, siendo LA MOTO el buscado.

EL BARCO fue el tercer invento de medio de transporte (para averiguarlo comparamos cantidades y realizamos sumas) y EL TREN y LAS VÍAS los cuartos, identificándolo después de realizar series de dos elementos.

En la última actividad tuvimos que seleccionar un invento relacionado con EL COCHE: EL LIMPIAPARABRISAS. Pero no fue sencillo...tuvimos que colocar diferentes letras y figuras geométricas, atendiendo a sugerencias: la primera la letra A, el segundo el triángulo azul...teniendo que terminar escribiendo los ordinales que faltaban en una hilera de coches y utilizar nuestras linternas para descubrir el invento adecuado.

Llegó el momento de seleccionar los inventos que fuimos descubriendo y guardando en el almacén.

Organizándolos, elegimos uno y se lo comunicamos a la Nasa, para que pudieran enviarlo en su cápsula.

Muy contentos y contentas,  pusimos la segunda estrella en nuestra acreditación de buscadores de inventos.

¡¡Estamos preparados para la siguiente misión!!  ¡¡NO PARAMOS!!

                                      HAZ CLIC EN LA FOTO Y VERÁS IMÁGENES DEL DESAFÍO