¡DETECTIVES....A POR EL SEGUNDO DESAFÍO!
Nos avisan de que ha vuelto a desaparecer algo en el museo, en este caso, en la sala de pinturas, así que decidimos cerrarla a las visitas para buscar pistas, evitando así que se pueda destruir alguna importante.
En la investigación, descubrimos que ha desparecido un cuadro, así que comenzamos con nuestro trabajo.
Estudiamos detalladamente una caja de herramientas que ha aparecido en la sala del robo, en la que encontramos pinceles de diferentes tamaños, botes de pinturas peligrosos que deben de ser manejados con mucho cuidado, entre otros materiales, llegando a la conclusión de que la caja encontrada debe de pertenecer al sospechoso.
Avanzamos mucho en nuestra investigación cuando encontramos, con ayuda de nuestras linternas, 6 huellas y, revisando las grabaciones de las cámaras de seguridad nos dimos cuenta de que el sospechoso lleva puesto un gorro y una bata, llegando a la conclusión (con ayuda de nuestra lupa de detectives) de que para resolver este desafío tenemos que ir al taller de restauración...y acertamos!!!!
La restauradora fue quien se llevó el cuadro, pero no lo había robado, descubrimos con asombro que estaba haciendo cajas para enviar cuadros a una exposición....menuda sorpresa!
¡¡Excelente trabajo detectives!!