Páginas

Páginas

sábado, 4 de marzo de 2023

                                         UNA VIDA EMOCIONANTE  

             TAREA 0  ¡QUÉ LÍO CON LAS EMOCIONES!

El pasado mes de febrero ,terminamos la Tarea 0 de nuestro Proyecto trimestral , siendo "UNA VIDA EMOCIONANTE" el tópico generativo.

Con propuestas de este tipo, pretendemos generar un impacto a largo plazo en la mejora de la salud infantil, trabajando aquello que permite a una persona sentirse y vivir  feliz, de una manera saludable.

En el caso de la Tarea 0 , el título es ¡Qué lío con las emociones!

Cuando nos adentramos en la Educación Infantil, es muy importante trabajar las emociones básicas para que los niños y niñas aprendan a identificarlas y a gestionarlas de forma apropiada. 

Le damos mucha importancia al trabajo de las emociones porque sabemos que un niño o una niña que ha crecido teniendo como base una buena educación emocional, crecerá en confianza consigo mismo, será capaz de saber que tiene capacidades, aprenderá de los errores, tendrá buena autoestima y será capaz  de enfrentarse a los desafíos diarios comunicándose con los demás (y consigo mismo) de forma exitosa.

Realizamos varias evidencias en la Tarea 0, siendo las siguientes:

Comenzamos con un Desafío inicial, en el que nuestros alumnos y alumnas presenciaron una escenificación de Emosín y Dronita, con la que descubrieron las emociones y conseguimos sorprender y motivar interés, conduciéndolos espontáneamente a la investigación.

Llevamos a cabo una lluvia de ideas (rutina de pensamiento), una evidencia del desafío (relacionando cada color con una emoción) y un semáforo de autoevaluación, en el que comprobamos que les ha gustado mucho el desafío inicial.

Conocimos los cuatro hilos conductores de nuestro proyecto y decoramos nuestra portada de la tarea, titulada ¡Qué lío con las emociones!

En la evidencia del plan de equipo, escribimos el nombre de cada miembro y el del equipo, siendo cuatro: Las emociones , los deportes, los hábitos de higiene y la pirámide de alimentos.

Por último, llevamos a cabo la metacognición inicial. 

¡Quedó clarísimo que nuestro alumnado está muy emocionado con el proyecto y tiene muchas ganas de aprender!

Así que continuamos avanzando, para deshacer el embrollo que tenemos con las emociones!


        


                                         HAZ CLIK EN LA FOTO PARA VER MÁS