Páginas

Páginas

martes, 6 de junio de 2023

                                              APRENDIENDO A TRAVÉS DE LA  ROBÓTICA

Llevamos la programación y la robótica a nuestra aula, en este caso, para reforzar los conocimientos adquiridos en nuestro proyecto trimestral FAI AS MALETAS, al finalizar la TAREA 1.

En dicha tarea, visitamos diferentes monumentos y los ubicamos en sus correspondientes continentes ,  llevando a cabo posteriormente, un repaso de los contenidos curriculares trabajados de una manera diferente.

A través de una actividad lúdica los guiamos, mientras los niños y las niñas tuvieron que  reflexionar, anticipar, ensayar y comprobar,  para finalmente, realizar una secuencia ordenada de pasos, consiguiendo que Next llegue a donde quieren que vaya.

Tiramos el cubo y nos indica a qué monumento (visto durante la tarea1) tenemos que dirigir a Next, pensamos a qué continente pertenece y programamos a nuestro amigo para que nos lleve. Por ejemplo: la catedral de Santiago- Europa, o la Estatua de la Libertad- América. .....no siempre nos sale a la primera, pero con la técnica del ensayo-error., siempre llegamos,

Nos iniciamos en el pensamiento computacional y en el lenguaje de la programación, siendo nuestros peques los protagonistas del aprendizaje.