APRENDIENDO A TRAVÉS DE LA ROBÓTICA
Llevamos la programación y la robótica a nuestra aula, en este caso, para reforzar los conocimientos adquiridos en nuestro proyecto trimestral FAI AS MALETAS, al finalizar la TAREA 1.
En dicha tarea, visitamos diferentes monumentos y los ubicamos en sus correspondientes continentes , llevando a cabo posteriormente, un repaso de los contenidos curriculares trabajados de una manera diferente.
A través de una actividad lúdica los guiamos, mientras los niños y las niñas tuvieron que reflexionar, anticipar, ensayar y comprobar, para finalmente, realizar una secuencia ordenada de pasos, consiguiendo que Next llegue a donde quieren que vaya.
Tiramos el cubo y nos indica a qué monumento (visto durante la tarea1) tenemos que dirigir a Next, pensamos a qué continente pertenece y programamos a nuestro amigo para que nos lleve. Por ejemplo: la catedral de Santiago- Europa, o la Estatua de la Libertad- América. .....no siempre nos sale a la primera, pero con la técnica del ensayo-error., siempre llegamos,
Nos iniciamos en el pensamiento computacional y en el lenguaje de la programación, siendo nuestros peques los protagonistas del aprendizaje.