Páginas

Páginas

martes, 13 de junio de 2023

                                             ¡¡  AUTÉNTICOS BUSCADORES DE INVENTOS !!

Vamos a por el último encargo de la Nasa, pero ...¡parece que el holograma está estropeado!

Por suerte, pudimos descubrir  el mensaje con la ayuda de nuestro visor, descubriendo que en esta ocasión tenemos que buscar inventos relacionados con LA CASA.

Comenzamos por el salón, en donde seleccionamos el robot aspirador como invento relacionado con la casa. Para ello tuvimos que discriminar hasta tres sílabas de una palabra, y codificar cantidades con su grafía numérica.

A continuación, tuvimos que resolver una adivinanza para identificar el siguiente invento de la cocina, la nevera.  Practicamos y nos divertimos con algunas, siendo ejemplo de ellas: ¿Qué es, qué es del tamaño de una nuez, que sube la cuesta y no tiene pies? ¡¡Nuestros buscadores las adivinaban a la primera!! ¿Y vosotros?

Para descubrir el siguiente invento, tuvimos que diferenciar la posición de un compañero o compañera en relación con el espacio, poniéndole un gomet al que se sitúa en medio. Usamos las linternas y nos llevamos la bolsa de papel, aprovechando para tomar conciencia de la importancia de conservar y respetar el medioambiente, haciendo uso de ellas.

Continuamos con la búsqueda, teniendo que identificar y aplicar los números del 0 al 6 en colecciones de colores, descubriendo el lavavajillas como invento de la cocina.

La siguiente tarea fue muy entretenida, ya que para diferenciar la posición de los objetos en relación con el espacio: alrededor, y en el centro, hicimos un corro y al ritmo de la música, salió un alumno al centro para moverse, y los demás situados a su alrededor, imitaron su baile.

Otra actividad fue la elaboración de una flor con gomets. Picamos con el punzón, e hicimos la flor justo en el centro del círculo...¿veis lo satisfechos que estábamos con el resultado? 

Seleccionamos el tenedor, avanzando hasta la última actividad, en la que tuvimos que resolver sumas sencillas y escribirlas.

Llegó el momento de elegir tres inventos para enviar a la Nasa. Dibujamos una preciosa cápsula del tiempo, y metimos dentro la nevera, el lavavajillas y el tenedor. 

¡Completamos nuestro carnet de BUSCADOR DE INVENTOS!

                                                               ¡ENHORABUENA ! 

                                     HAZ CLIC EN LA FOTO Y VERÁS IMÁGENES DE NUESTRO DESAFÍO 3